Trineo de perros en Baqueira Beret

Hay muchas formas de ver la Val d’Aran  durante la temporada de invierno. Pero las excursiones en trineo de perros en Baqueira Beret es sin duda una de las mejores.

Esta actividad nos ofrece diferentes recorridos en los cuales disfrutaremos del valle completamente cubierto de nieve. Unos se centran en torno a la gran estación de esquí Baqueira Beret, por senderos que tienen muchos años de antigüedad y que servían para conectar un valle con otro o incluso diferentes poblaciones dentro del valle.

Trineo de perros en Baqueira Beret
Excursión en trineo de perros

En primer lugar debemos escoger la ruta. Tenemos 3 opciones a escoger “La senda de los osos”, “Bosque del Dossau”, “Refugio de Montgarri”.

A continuación os ofrecemos una serie de Tips para despejar dudas y ayudar en vuestra elección

Punto de partida: Las excursiones en trineo tienen como punto de partida el Pla de Beret. Podemos acceder sin problema y encontraremos un gran parking para dejar nuestro vehículo si es necesario.

Las Rutas: Como ya hemos comentado disponemos de 3 excursiones diferentes. La excursión en trineo de perros por la “Senda de los osos” es una excursión de 10 kilómetros en la cual seguimos el curso del río y atravesaremos diferentes caminos de contrabandistas hasta llegar de nuevo al punto de encuentro.

Otra opción es la excursión en trineo de perros al Bosque del Dossau (3,5km), que tiene su recorrido por los alrededores de la estación de Esquí hasta llegar a la entrada del Bosque del Dossau, atravesando el río helado. Una vez llegamos ahí volveremos al punto de encuentro. La última opción que os ofrecemos es la excursión al Refugio de Montgarri, en este recorrido pasamos por el sendero que conecta el Pla de Beret con el pequeño Santuario de Montgarri en un recorrido de 7 kilómetros en el cual podremos disfrutar de un paisaje nevado atravesando Bosques nevados que nos trasladarán a un entorno muy diferente.

¿Comemos? La excursión en trineo a Montgarri ofrece la posibilidad de comer o cenar en el refugio, el pago del servicio de comidas se efectuará directamente en el refugio.

¿La excursión en trineo de perros en Baqueira Beret es respetuosa con los animales? Los perros de tiro que participan en esta actividad esperan con ansias el momento de correr por la nieve porque es para ellos un momento de diversión. Además, se respetan sus tiempos de descanso y el peso que trasladan que es de un máximo de 210kg por trineo.

¿Cuánto duran estas actividades? La duración en tiempo de las actividades es muy relativa. No nos olvidemos que participan animales que unas veces pueden correr más rápido que otras. Por eso medimos las excursiones en función de la distancia recorrida: 3.5km, 10km. y hasta Montgarri.

El precio:  Puedes ver precios y condiciones de esta actividad en nuestra página de contratación on line www.aranexperience.com

¿Qué necesito? Para esta actividad necesitamos ropa adecuada para la nieve, abrigo, calzado apropiado para nieve, guantes y gafas de sol.

¿Y los niños? Esta actividad es recomendada para niños a partir de 3 años y es una actividad perfecta para realizar en familia. Los niños tienen tarifa reducida hasta los 10 años.

Esperamos que esta información os haya servido de ayuda y os animamos a vivir una experiencia inolvidable en el Valle de Aran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.