Excursiones con transporte incluido

En el Valle de Aran y alrededores tenemos parajes espectaculares. Algunos son de visita obligatoria como por ejemplo La Artiga de Lin o el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici. Pero ¿Y si no tenemos vehículo?. No tienes porque preocuparte, nosotros no encargamos de todo.

En Aran Experience disponemos de excursiones a los puntos de mayor interés ya bien en el Valle o en nuestras comarcas vecinas a los cuales te llevaremos en taxi furgoneta para que disfrutes del paisaje y de la naturaleza. A continuación, vamos a hablar de las excursiones que ofrecemos:

Parajes Naturales en el Valle de Aran:

Artiga de Lin: La Artiga de Lin y los Uelhs deth Joeu son considerados de los lugares mas bonitos del Valle de Aran. La Artiga es un gran llano situado a 1.800 metros de altura, perfecto para dejar la mente en blanco y estar en contacto directo con la naturaleza. Desde la Artiga los montañeros empiezan su recorrido hacia el pico del Aneto. De camino a la Artiga de Lin encontramos Los Uelhs deth Joeu. Sus aguas procedentes del Aneto esconden un secreto: y es que desaparecen como por arte de magia en el Forau de Aigalluts y reaparecen en la Artiga en forma de cascada.

Val de Barradós y Vilamós: El Valle de Aran está formado por diferentes valles y uno de los más bonitos es el Valle de Barradós. Este esconde una joya obra de la naturaleza llamada Eth Saut Deth Pish: dos cascadas de 20 y 5 metros las cuales una vez miremos no podremos sacarles el ojo de encima.

Justo al lado del Saut Deth Pish encontramos pasarelas para obtener diferentes puntos de vista de la cascada y también el lago del Saut deth Pish que está situado un poco mas abajo. Siguiendo nuestro recorrido por las carreteras de montaña de este valle llegamos al pueblo de Vilamós. Vilamós es uno de los 3 pueblos más antiguos del Valle de Aran. Podremos pasear por sus calles con la posibilidad de visitar la Casa Museo de Joan Chiquet,  una típica casa Aranesa con vestigios de la forma de vida de sus habitantes.

Val de Toran – Canejan – Bausen: Dirección Francia justo antes de cruzar la frontera encontramos un Valle escondido, El valle de Toran, con bosques frondosos de hayas, robles y nogales. Este Valle posee lugares idílicos como por ejemplo Sant Joan de Toran, una pequeña aldea situada en lo alto de una cima que se detuvo en el tiempo años atrás y conserva antiguas calles y casas intactas de construcción artesana. Otro sitio que no tiene desperdicio visitar es el pueblo de Canejan, en el cual hay apenas 50 personas viviendo todo el año. Desde allí podemos disfrutar de las vistas al Bajo Aran que nos ofrecen sus miradores.

En la montaña de enfrente encontramos Bausen, un pueblo con mucho encanto que cautiva a las personas a las que les gusta un entorno rural. En él, podemos encontrar el cementerio más pequeño de España donde solo hay enterrada 1 persona, conoceremos la historia de los “Amantes de Bausen” y podremos adentrarnos en el Bosque encantado de Carlac. Sin duda una ocasión perfecta para conocer el lado más auténtico y romántico del Valle.

Pla de Beret y Montgarri: En esta excursión podremos contemplar el Pla de Beret con sus paisajes y sus montañas, pero desde un punto de vista diferente, sin la agitación de la época de invierno y sin nieve. Ocasión perfecta para ver el nacimiento del Rio Noguera Pallaresa y disfrutar de la fauna y la flora que nos ofrece.

Desde el mismo Pla, nos dirigiremos a Montgarri por su camino que transportará por el corazón de la montaña hasta llegar Montgarri, una pequeña aldea abandonada con mucha historia y mucho encanto. Tendremos tiempo para visitar su iglesia Nòsta Senhora de Montgarri construida en 1.177 en honor a la Virgen María que encontraron varios metros bajo el suelo unos pastores. Dentro de las murallas del santuario también encontramos una antigua borda convertida hoy en un Refugio donde poder tomar un refrigerio.

Una de las Paradas obligadas para tomar una foto del idílico paisaje que nos deja el Pirineo es el Mirador de Baqueira, que se puede visitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.