Caviar & Relax

“Caviar & Relax” , dos productos exclusivos al alcance de todo aquel que quiera conocer la cara más relajante y exclusiva del Valle de Aran.

Hoy vamos a descansar un poco entre tanta aventura y vamos a adentrarnos en el mundo del Termalismo y del Caviar.

TERMAS BARONIA DE LES

En el Valle de Aran hay diferentes zonas en las cuales podemos encontrar aguas Termales y por lo tanto centros termales. El Balneario Termas Baronía de Les es uno de ellos. Este centro termal está situado en Les, en la Zona del Bajo Aran. El Balneario “Baronía de Les” tiene origen Romano. En el antiguo centro se encontraron objetos de la antigua Roma, como por ejemplo altares o botijos.

El Balneario “Termas Baronía de Les” es famoso por sus aguas mineromedicinales que destacan por la presencia de Sulfuro de Hidrogeno y por ser aguas hipo-termales y de mineralización muy débil. Estas aguas tienen funciones terapéuticas como por ejemplo antiinflamatorias, articulares, antitóxicas y una larga lista más. En cuanto al centro es un espacio lúdico basado en el agua sulfurosa que emerge de las inmediaciones del establecimiento a mas de 30º de temperatura con un caudal de 16.000L/H a 300m de profundidad.

Instalaciones: Circuito Termal con 3 Jacuzzis, piscina interior exterior, pediluvio, sauna, vaporarium, tepidarium y mucho más.

Dispone de diferentes tipos de circuitos dependiendo de su duración:

  • Basic (duración 1:45’)
  • Premium: (duración 2:30’)
  • Completa: (sin límite de tiempo)
  • Niños de 6 a 12 años

A las Termas podemos ir tanto por mañana como por la tarde y esta abierto todos los días de la semana.

CAVIAR NACARII

Otro producto singular y con muy buen sabor del Valle de Aran es el Caviar Nacarii, un producto muy exclusivo de nuestra tierra y aunque llama mucho la atención, sí, en el Valle de Aran se hace Caviar. Los esturiones (que son animales prehistóricos) crecen de forma natural y sostenible en las aguas del río Garona.

La pureza de las aguas procedentes del deshielo y su naturaleza hacen que sea posible un caviar de alta calidad y también es fruto del esfuerzo del equipo de artesanos y biólogos que trabajan para conseguir un máximo sabor .  Así pues el Caviar Nacarii es una de las marcas de caviar mas exclusivas elaborada en Europa.

Viajaremos al mundo del Caviar durante aproximadamente 60 min en las instalaciones de Caviar Nacarii donde descubriremos todas las etapas del ciclo de vida del esturión en estado salvaje y en cautividad, así como el proceso de elaboración del caviar.

También tenemos la posibilidad de realizar una cata de caviar acompañada de una copa de Cava al finalizar la visita, porque ¿qué mejor manera hay de conocer el producto, si no es probándolo?

Podemos disfrutar de las visitas a Caviar Nacarii tanto por la mañana como por la tarde de Miércoles a Domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.