Rafting en el Río Noguera Pallaresa

Hace unos días hablamos de una de nuestras actividades estrella, el Rafting en el Rio Garona, pero no todo acaba en nuestro Valle, al otro lado de nuestras montañas en el Pallars Sobirà también tenemos infinidad de paisajes y actividades para descubrir y como el Rafting en el Rio Noguera Pallaresa.

El Rio Noguera Pallaresa al igual que su hermano el Rio Garona, nace en el Pla de Beret. Pero sus caminos se separan en el mismo Pla: el Noguera Pallaresa continúa su camino pasando por el idílico poblado de Montgarri hasta llegar al Pallars Sobirà donde sus aguas nos esperan para disfrutar de un día de Rafting.

El Pallars destaca por su gran variedad de tramos para poder hacer Rafting. Podemos disfrutar de hasta 4 tramos con características diferentes para realizar esta actividad. El Noguera Pallaresa destaca también por sus aguas bravas y por su gran diversidad de paisajes, los cuales podremos disfrutar al mismo tiempo que hacemos la actividad. Tenemos que destacar que el Rio Noguera es considerado uno de los mejores ríos de Europa para hacer Rafting.

A continuación, vamos a hablar un poco de los diferentes tramos que nos ofrece este Rio.

  • Rafting Llavorsí – Rialp: Este tramo de Rafting consta de 14 kilómetros y es el tramo perfecto para experimentar la emoción de las aguas bravas. Este tramo nos permite conocer las autenticas aguas bravas del Noguera de una forma divertida y segura. La edad mínima para realizar la actividad es 12 años en primavera y 6 años en verano. ¿Porqué? En primavera a consecuencia del deshielo el caudal del rio sube notablemente y en verano es más calmado. El tramo Llavorsi – Rialp es el tramo que más rápidos concentra el rio Noguera.

  • Rafting Llavorsí – Moleta: ¿Es la primera vez que haces Rafting? Pues este es el tramo más indicado para tu primer contacto con las aguas bravas del Noguera. El tramo Llavorsí – Moleta consta de 5 kilometros. Esta actividad es perfecta para hacer en familia si tenéis niños menores de 12 años. La edad mínima para poder disfrutar de esta actividad es de 6 años. Los primeros 3 km de este tramo son tranquilos, hasta que llegamos al rápido de “La Lavadora”, seguidamente viene una zona de aguas tranquilas que nos permitirán disfrutar del paisaje e incluso hacer algún “chapuzón”.

  • Rafting Arboló – Collegats: Este tramo es la combinación perfecta entre aventura y paisajes increíbles. Combina rápidos con olas, pasajes estrechos con vistas espectaculares y lugares que no nos dejaran indiferentes. Este tramo consta de 14 kilómetros que cualquier persona con un estado físico sano y que sepa nadar puede realizar, al menos si su edad mínima es de 6 años en primavera y 12 en verano. El tramo Arboló – Collegats es especial por su paso por el Congost de Collegats, que encontraremos al final del recorrido. Este es uno de los parajes más auténticos del Rio Noguera, otro de los puntos mas interesantes de este tramo es el desfiladero de Collegats donde encontraremos “La Argenteria”, un monumento natural el cual se dice que inspiró al famoso artista Atonio Gaudí para construir la catedral de La Sagrada Familia. También a nuestro paso por este tramo tendremos vistas al Barranco del “Infern” y el barranco de “Sant Pere”.

  • Rafting Llavorsí – Collegats + Comida: Sin duda esta es una actividad muy recomendada para los amantes de la aventura, ya que vamos a disfrutar durante todo un día del Rio Noguera Pallaresa y de su entorno haciendo 52km de Rafting. Podríamos decir que esta actividad es la mezcla perfecta entre las actividades de las que hemos hablado anteriormente, ya que podremos disfrutar de las vistas del desfiladero de Collegats y de la Argenteria y de rápidos como el de “La Lavadora”, el “Quatre Llarg” o el rápido de “La Vívora” un rápido de clase 5 muy espectacular y lleno de adrenalina. Pararemos a mitad del camino para disfrutar de una comida bien merecida en el pueblo de Montardit y después de comer seguiremos con la actividad y disfrutaremos de las vistas de los barrancos de “L’Infern” y “Sant Pere” y lugares ocultos por sus acantilados de más de 100 metros de altura.

Podéis ver más opciones de actividades en nuestra página de Aranexperience. Animaros a visitarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.