6 aventuras para niños de 6 a 12 años en la Val d´Aran

Si tenéis peques con mucha energía para gastar te proponemos estas actividades para disfrutéis juntos.

+ 6 años

1. Rafting Río Garona: Se realizan dos tramos de dificultad baja y media que van de Les a Pont de Rei y de Las Bordas a Bossost respectivamente. El tramo fácil es apto para familias con niños a a partir de 6 años. La edad mínima para el tramo de dificultad media es de 14 años. Para realizarlo es imprescindible saber nadar.

rafting con niños

+7 años

2. Excursión a caballo: En función de la época del año se realizan excursiones desde Vielha, Salardú y Beret. Las excursiones pueden ser de 1, 2 o 3 horas. Y en todos los casos podrás disfrutar de la naturaleza y los paisajes de la Val d´Aran sin grandes dificultades. No es necesario saber montar.

niños y caballos

3. Naturaran: Disfruta de este parque de aventura en los árboles situado en el pueblo de Les que encantará a padres y niños. Media Jornada de actividad por las mañanas o por las tardes.

naturaran con niños

+ 8 años

4. Descenso de Barrancos Bausen: Desciende por el lecho de un río combinando técnicas de montañismo con paseos por el agua. Podréis experimentar saltos, rapeles y toboganes de agua muy divertidos.

bausen con niños

Foto: bookexperience.catalunya

Otros barrancos:

Barranco Sant Pere Berros (+8 años)
Barranco Infern Estaron (+12 años)
Barranco Viu de Llevata, Gurp, Espones (+14 años)

5. Excursión en BTT: Montgarri – Beret – Esterri: Para los amantes de la bici y la montaña este recorrido es ideal para toda la familia. Se realiza por una pista relativamente ancha y limpia y tiene una longitud de 36 Km sin grandes esfuerzos y con una bajada muy suave.

btt niños

Foto: clubvipbaqueirapallars

+ 12 años

6. Vía Ferrata de Les o de Unha: Para los más apasionados de la aventura, las vías ferratas de Les y Unha son un gran desafío si vuestros niños ya han experimentado alguna vez el mundo de la escalada.

Via-Ferrata

Si quieres ver todas nuestras actividades visita Aranexperience

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.